Posted by : Unknown lunes, 8 de septiembre de 2014

Con Wando OS 4 se viene el estallido, comenta Ricardo Gimenez colaborador de este sistema, ahora es turno que vea por usted mismo. ¿ Que le parece? 

wando os linux vincent

En pocas palabras, un poco de historia para conocer esta nueva versión:
Un año de duro trabajo significo crear algo mas que un software de uso cotidiano. Fueron nuevas amistades y colaboradores que hacen que el producto ya no lo sostiene ni uno, ni dos personas como lo fueron en las primeras versiones de Lugosi, ahora nos encontramos con una comunidad latinoamericana de programadores y testers de GNU-LINUX con objetivos claros.
1)_ Quitar hegemonía a programas poco productivos del mundo del software privativo
2)_ Crear un proyecto independiente ( Como lo fueron Tuquito o Ututo) creado por Linuxeros para ayudar a la comunidad alejados de los intereses de los gobiernos ( Huayra - Canaima)

Para descargar haz clic aquí


wando os linux vincentEl nombre código elegido para esta versión LTS fue Vincent en honor al actor Vincent Prime. En la cual, se ofrecen fondos de pantallas en collage o separados creados por nuestros artistas 



A)_ Kernel 3.13x.

A diferencia del viejo con el que estaba acostubrado a utilizar (3.2) En esta nueva versión, encontrara un nuevo y mejorado kernel(motor) para ejecutar mejor sus aplicaciones en Linux. Incluye mejor y mas soporte para hardware nuevo. Mejora del rendimiento de squashfs.
Para conocer mas novedades sobre esta nueva caracteristica, por favor entre en este link

B)_Gnome 3.12x.

Tenemos la confianza de que Gnome es el escritorio del futuro, por eso nos arriesgamos a confiar en esta tecnología en su versión mas estable hasta el momento. Sin embargo creemos que para darle mas comodidad al usuario final, incluimos una barra dock para que encuentre y administre sus programas mas rápido y cómodamente.


C)_ Kimera for Wando OS: Tu Wando, tu mundo.

Esta nueva versión se caracteriza, por tener un programa propio para el mantenimiento del sistema. Se trata de Kimera, un software de gestión en donde podrá con un solo clic y su contraseña root configurar su equipo. Como así también, adaptarlo a sus necesidades, deje de tener software que no utiliza. Wando OS 4 , trata de venir con los programas esenciales para que el usuario tenga la libertad de decidir si desea instalar suite multimedia, de edición de gráficos o simplemente instalar zram para optimizar el rendimiento del PC. 


D)_ el grub de tu Wando fácilmente:

Vincent viene equipado con el programa "Boot Repair" es una aplicación con interface gráfica, que nos ayuda a resolver los problemas que podemos llegar a tener a la hora de iniciar alguno de los sistemas que tengamos instalados en nuestra PC.
Se trata de un programa el cual, para usarlo, debemos iniciar el LiveCD de Wando OS para administrarlo desde ahí.

E)_ Un nuevo centro de software; App Grid

Se reemplazo definitivamente Deepin Software por App Grid, esta herramienta es algo similar a Muon Discover: una centro de programas para Linux enfocado en el descubrimiento de aplicaciones, con la posibilidad de buscar, filtrar y clasificar por categoría o popularidad, además de instalar y desinstalar, reemplazando a Gdebi de las versiones anteriores de Wando.
Este nuevo programa es lo mismo que cualquier otro centro de software pero donde puedes publicar tus comentarios y comprar aplicaciones o juegos con tu cuenta de Ubuntu One.
La principal diferencia que marca App Grid respecto frente a otros es la presentación, con capturas de pantalla.

 En el mismo LiveCD se incluye un manual de instrucciones de como instalar su sistema por primera vez. Quizás muchas de las nuevas características no están mostradas en post.
Solamente resaltamos algunos items interesantes.            
¿Pero lo interesante no es descubrir las cosas por cuenta propia?
Nosotros le dejemos esa aventura. Esperamos que disfrute esta nueva versión, ya que si le disfrutaron de las versiones anteriores, esta promete enamorar.

Para descargar haz clic aquí

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. No se si alguien leera este comentario, me gustaria probar esta distro, tiene buena pinta, estoy empezando con linux y me parece una buena opcion para ello. los enlaces para descargar estan caidos y me gustaria saber si hay opcion de que alguien me comparta un enlade o archivo torrent para descargarlo. un saludo

    ResponderEliminar

Popular Post

Total Pageviews (01/03/2012)

Con la tecnología de Blogger.

Followers

About Me

Blogger news

About

Blogroll

- Copyright © News! Wando OS -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -